Noticia 19. CAPACITACIÓN PARA APLICADORES Y SUPERVISORES EN BARRANCABERMEJA – SANTANDER

La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección – ASCOR realizo la Capacitación y posterior Certificación para Aplicadores y Supervisores de Recubrimientos Industriales, en la ciudad de Barrancabermeja- Santander, dicha Capacitación se llevo a cabo durante los días 21 al 25 de Marzo 2019.

El programa para Formación de Aplicadores y Supervisores de Recubrimientos, cuenta con sesiones Teórico – Practicas en las cuales los participantes demuestran sus habilidades y conocimientos en el àrea.

Dentro del programa se ejecutaron talleres prácticos en Preparación de Superficies con Chorro Abrasivo, Aplicación y Evaluación de Recubrimientos por medio de Métodos Manuales.

Preparación de Superficies mediante Chorro Abrasivo

En esta ocasión contamos con la valiosa participación de empresas como: TERMOTECNICA COINDUSTRIAL , ISMOCOL S.A Y ECOPETROL S.A.

ASCOR felicita a los participantes que lograron su calificación como Aplicadores y Supervisores en aplicación de recubrimientos industriales.

Carrera 25 N°41- 08 ·  Teléfonos: 301 245 8922 – 310 224 7601 contacto@ascornacional.org ·proyectos@ascornacional.org
www.ascornacional.org Bogotà D.C , Colombia

NOTICIA 18. PERSONAL DE LA EMPRESA CORROSIÓN PIPELINE SERVICES S.A.S – CPS, SE CERTIFICA COMO APLICADORES DE RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES – BOGOTÁ D.C

La Asociación Colombia de Corrosión y Protección – ASCOR realizó la capacitación y posterior certificación para APLICADORES DE RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES, en la empresa CPS, dicha capacitación fue realizada durante los días 6,7 y 8 de Febrero 2019 en la ciudad de Bogotá D.C.

El programa incluyó talleres prácticos en preparación de superficies mediante chorro abrasivo.

También se practicaron Talleres en aplicación de recubrimientos por Métodos Manuales

El programa Aplicadores de Recubrimientos Industriales cuenta con una intensidad de 36 Horas distribuidas en sesiones Teórico-Practicas.

ASCOR felicita a los participantes que lograron su calificación como Aplicadores de recubrimientos industriales.

Carrera 25 N°41- 08 ·  Teléfono: 301 245 8922

contacto@ascornacional.org · proyectos@ascornacional.org

www.ascornacional.org

Bogotá D.C, Colombia

 

NOTICIA 17. ARCOMAT S.A.S CAPACITA Y CALIFICA APLICADORES Y SUPERVISORES EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES

La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección – ASCOR desarrolló el programa de capacitación y calificación de APLICADORES Y SUPERVISORES EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES para la empresa ARCOMAT S.A.S durante los días 23 al 26 de Agosto  en   Bogotá D.C.

En las sesiones se desarrolló la siguiente temática:        

  1. Fundamentos de corrosión en superficies metálicas
  2. Interventoría e integridad en programas de control de corrosión
  3. Tecnología en recubrimientos industriales para control de corrosión
  4. Caracterización y diseño de esquemas de recubrimientos para control de corrosión
  5. Normatividad en preparación de superficies para aplicación de recubrimientos
  6. Métodos de aplicación de recubrimientos industriales.
  7. Aseguramiento de calidad en procesos de aplicación de recubrimientos.
  8. Liderazgo en manejo de personal

El programa incluyó talleres prácticos en preparación de superficies mediante chorro abrasivo al igual que en aplicación de recubrimientos con equipos de aspersión.

ASCOR felicita a los participantes que lograron su calificación como Aplicadores y Supervisores en aplicación de recubrimientos industriales.

NOTICIA 16.NATURAL RESOURCES ENGINEERING S.AS. – OCENSA CAPACITA Y CALIFICA APLICADORES Y SUPERVISORES EN RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES

La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección – ASCOR desarrolló el programa de capacitación y calificación de APLICADORES Y SUPERVISORES EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES para la empresa OCENSA durante los días 14 al 16 de Agosto  en  Puerto Berrio – Antioquia.

En las sesiones se desarrolló la siguiente temática:      

  1. Fundamentos de corrosión en superficies metálicas
  2. Interventoría e integridad en programas de control de corrosión
  3. Tecnología en recubrimientos industriales para control de corrosión
  4. Caracterización y diseño de esquemas de recubrimientos para control de corrosión
  5. Normatividad en preparación de superficies para aplicación de recubrimientos
  6. Métodos de aplicación de recubrimientos industriales.

  El programa incluyó talleres prácticos en preparación de superficies mediante chorro abrasivo al igual que en la  aplicación de recubrimientos por el equipo de aspersión.

 

 

 

 

 

ASCOR felicita a los participantes que lograron su calificación como Aplicadores y Supervisores en aplicación de recubrimientos industriales.

15. ASCOR CAPACITA Y CERTIFICA APLICADORES EN RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES EN BARRANCABERMEJA

El 02 de Junio de 2018 se concluyó con éxito el programa de capacitación y calificación de aplicadores de recubrimientos industriales en la ciudad de Barrancabermeja – Santander desarrollado por la Asociación Colombiana de Corrosión y Protección – ASCOR.

Se realizaron sesiones teóricas acerca de los fundamentos básicos de la corrosión, preparación de superficies, tecnología de recubrimientos industriales, métodos de aplicación de recubrimientos industriales, manejo y cuidados en aplicación de recubrimientos con equipos de aspersión, aseguramiento de control de calidad, defectología en recubrimientos industriales y prácticas seguras durante los procesos de preparación de superficies con chorro abrasivo y aplicación de recubrimientos.

El programa incluyó talleres prácticos para la preparación de superficies mediante chorro abrasivo al igual que la aplicación de recubrimientos por el equipo de aspersión .

En esta oportunidad se vincularon las compañías:

  • CORPORACIÓN CIMA
  • RECUBRIMIENTOS MENCO S.A.S
  • INDUSTRIAS PALMIRA
  • TERMOTECNICA COINSDUSTRIAL
  • HUMBERTO QUINTERO O y CIA SCA

 

NOTICIA 14. CAPACITACIÓN Y CALIFICACIÓN DE INTERVENTORES EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS

La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección – ASCOR junto con la colaboración de DILAGO INGENIERIA realizó con éxito la calificación y capacitación de INTERVENTORES EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS durante los días del 25 al 28 de enero en la ciudad de Bogotá.

En las sesiones se desarrolló la siguiente temática:

  1. fundamentos de corrosión en superficies metálicas
  2. interventoría e integridad en programas de control de corrosión
  3. tecnología en recubrimientos industriales para control de corrosión                           
  4. caracterización y diseño de esquemas de recubrimientos para control de corrosión
  5. normatividad en preparación de superficies para aplicación de recubrimientos
  6. métodos de aplicación de recubrimientos industriales.

Se elaboro un taller de manejo y cuidados en   procesos de aplicación de recubrimientos por aspersión, normatividad técnica y manejo de estándares internacionales para aseguramiento de calidad en procesos de aplicación de recubrimientos, interpretación de especificaciones técnicas y manejo de fichas técnicas, defectología en procesos de aplicación de recubrimientos y métodos de corrección y se hizo un taller práctico sobre la evaluación de recubrimientos , seguridad industrial en procesos de aplicación de recubrimientos.

En esta ocasión participaron destacadas compañías , COTECMAR, ISMOCOL, CPS CORROSION PIPELINE SERVICES, MORELCO S.A, TERMOBARRANQUILLA S.A. E.S.P. TEBSA, BEKAM INVERSIONES Y DISTRIBUCIONES, INVERSIONES LAYTON & HERRERA CIA LTDA, ASTILLEROS JAMES OSORIO LEON, ISMOCOL S.A, ​INTEGRITY​ & NDT SOLUTIONS, TECNICONTROL S.A Y MANUFACTURAS Y FUNDICIONES FERRITA LTDA.  ASCOR felicita a los participantes que lograron su calificación como interventores en aplicación de recubrimientos.

 

NOTICIA 13. IMPACTO DE LA CORROSIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

 

La Asociación Colombia de Corrosión junto con la  Universidad Libre, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad del Norte realizaron actividad de capacitación en IMPACTO DE LA CORROSIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL en la ciudad de Bogotá, Cartagena y Barranquilla , realizada los días 17, 27 y 28 de septiembre, en el cual se trataron temas como:

  • Daños de los recubrimientos de protección en plantas industriales.
  • Daños por corrosión asociados a diseño.
  • Daños por corrosión asociados a las características del medio predominante
  • Impacto de la corrosión en los programas de integridad de equipos.
  • Daños  por corrosión en equipos de proceso.
  •  Acciones para mitigación del impacto de la corrosión en plantas industriales.
  • Diseño de Sistemas de Recubrimientos para la protección contra la corrosión en Ambientes Agresivos.
  • Criterios de diseño de esquemas de pintura para protección de elementos estructurales.
  • Criterios de aseguramiento de calidad e interventoría en un trabajo de aplicación de recubrimientos.

Participaron destacadas compañías  como: EMGESA S.A, CIMA Ltda, Tecnitanques Ing, Allegion S.A.S, ESTAHL ING, SAR ENERGY S.A.S y Laboratorio IDC, MORELCO, NUEVOS RECURSOS S.A.S, OSMO EQUIPOS,  ALBATEC, PINTUCO.

ASCOR desea contribuir a la solución  de Problemas asociados a daños por corrosión en elementos metálicos en todo tipo de industria y así generar menos impacto  de estos daños a la integridad del elemento.

Gracias a la participación de importantes compañías en Cartagena como: MARITINE SOLUTION, AXIS, SERITDME, BUZCA, SIKA, ECOPETROL, BIOCLEAN, COTECMAR, TYTECCOL, LAMITECH., CARBOLINE,

El interés de estos profesionales  evidencia la necesidad de tratar temas tan importantes como lo es la corrosión y como esta afecta el desempeño en el mantenimiento industrial; queremos como asociación contribuir a que estos daños no afecten el trabajo en máquinas, tuberías, estructuras, etc.. y así poder brindar asesoramiento técnico aquellas empresas que lo necesiten.

En Barranquilla contamos con entidades muy importantes como: TEBSA ENERGIA, ACESCO, EXIPLAST, GLEND S.A.S, ESTRUCTURAS JYE S.A.S, ASICORP, VIBRATECH S.A.S, HIDRONEUMATIC DEL CARIBE,  ACR SERVICIOS, CARBOLINE.

Agradecemos la colaboración de las universidades participantes por su logística y su gestión al igual que el interés para el desarrollo de actividades relacionadas con la problemática de la corrosión.

NOTICIA 12. CALIFICACION Y CAPACITACIÓN DE APLICADORES DE RECUBRIMIENTOS

El pasado 17 de julio ASCOR concluyó con éxito el programa  Escuela de Aplicadores de Recubrimientos Industriales en la ciudad de Acacias-Meta. En está oportunidad se calificaron 21 aplicadores de recubrimientos

Se realizaron sesiones teóricas acerca de los fundamentos básicos de la corrosión, preparación de superficies, tecnología de recubrimientos industriales, métodos de aplicación de recubrimientos industriales, manejo y cuidados en aplicación de recubrimientos con equipos de aspersión, aseguramiento de control de calidad, defectología en recubrimientos industriales y prácticas seguras durante los procesos de preparación de superficies con chorro abrasivo y aplicación de recubrimientos.

Ascor felicita a los participantes que lograron su calificación como aplicadores de recubrimientos.

Agradecemos a las empresas que nos apoyaron esta actividad: E&S TITAN S.A.S, CIA. PINTUCO y CIA. PPG.

NOTICIA 11. CALIFICACION Y CAPACITACIÓN INTERVENTORES EN APLICADORES DE RECUBRIMIENTOS

La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección – ASCOR, realizó con éxito la calificación y capacitación de INTERVENTORES EN APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS durante los días 23 al 26 de junio en la ciudad de Bogotá.

Durante las sesiones se desarrolló la temática de fundamentos de corrosión en superficies metálicas, interventoría e integridad en programas de control de corrosión, tecnología en recubrimientos industriales para control de corrosión, caracterización y diseño de esquemas de recubrimientos para control de corrosión, normatividad en preparación de superficies para aplicación de recubrimientos, métodos de aplicación de recubrimientos industriales, taller de manejo y cuidados en procesos de aplicación de recubrimientos por aspersión, normatividad técnica y manejo de estándares internacionales para aseguramiento de calidad en procesos de aplicación de recubrimientos, interpretación de especificaciones técnicas y manejo de fichas técnicas, defectología en procesos de aplicación de recubrimientos y métodos de corrección, taller práctico de evaluación de recubrimientos, seguridad industrial en procesos de aplicación de recubrimientos.

En esta ocasión participaron destacadas compañías Tecmo, Aplika Control Corrosión S.A.S, Consorcio Pipeline Maintenance Alliance y L&T Services, S.A.S

Ascor felicita a los participantes que lograron su calificación como interventores en aplicación de recubrimientos.