NOTICIA 6. INGENIERIA Y SECTOR PRODUCTIVO EN COLOMBIA
1652
post-template-default,single,single-post,postid-1652,single-format-standard,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2532
 

NOTICIA 6. INGENIERIA Y SECTOR PRODUCTIVO EN COLOMBIA

NOTICIA 6. INGENIERIA Y SECTOR PRODUCTIVO EN COLOMBIA

Los continuos retos de competitividad, desarrollo sostenible y permanencia en los mercados cada vez más exigentes y con más actores dada la globalización de las economías ha inducido a que los empresarios y directivos de los diferentes centros de producción estén obligados a permanecer al día con los nuevos retos tecnológicos fortaleciendo sus programas de investigación y desarrollo para lograr la innovación que les permita producir a menores costos, conservar sus márgenes de rentabilidad, proporcionar valor agregado en sus productos, soluciones ofertadas y generar estrategias para retener clientes y/o ingresar a mercados en muchos casos emergentes que les permita sostenibilidad y crecimiento en el tiempo.

La academia no puede ser ajena a la realidad del sector productivo y por tal razón la formación de nuestros ingenieros debe estar focalizada hacia las necesidades de la comunidad productiva. Es común ver a los directivos de nuestras facultades de ingeniería planteando estrategias en sus programas de enseñanza para que los futuros ingenieros logren una formación alineada con las expectativas empresariales y con los retos que plantea la globalización de la economía.

Las acciones de los gremios y las asociaciones de profesionales pueden convertirse en una estrategia que podría dar un gran aporte para que tanto el sector académico como el productivo enfoquen acciones hacia el cumplimiento de sus objetivos aportando desarrollo y competitividad del país.

La Asociación Colombiana de Corrosión y Protección-ASCOR que es una entidad sin ánimo de lucro conformada por profesionales y grupos de trabajo que investigan en la problemática de la corrosión en Colombia está empeñada  en aportar esfuerzo y apoyo al sector productivo.

En el año 2016  la Asociación  Colombiana de Corrosión y Protección- ASCOR ha estado presente en diferentes eventos que relacionan a la academia con el sector productivo con el fin de fortalecer  vínculos que permitan el desarrollo de proyectos que aporten para beneficio común.

aa

3° Encuentro nacional de directores de programa de Ing. Mecánica. Desarrollado en la Universidad del Norte-Barranquilla, Abril 2016. Organizador: Dr. Humberto Gómez Dir. Ing. Mecánica.

 

dd

Foro UNIVERSIDAD – INDUSTRIA Universidad del Norte-Barranquilla-Abril21-2016. Izq-Derecha: Ing. Luis Alberto González -Dir. Ejecutivo ACOFI, Ing. Diana Espinosa-Presidenta Sociedad Colombiana de Ingenieros, Ing. Quilyam Casallas-Dir. Ejecutivo ASCOR, Ing. Carlos Pantoja Presidente ACIEM Cap. Atlántico.

 

bb

TALLER INGENIERÍA-INDUSTRIA. Desarrollado en la planta de Argos Cartagena en el marco del ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCACION EN INGENIERIA ACOFI 2016. Organizadores: Argos-Redimec-Ascor.

 

No Comments

Post A Comment