NOTICIA 13. IMPACTO DE LA CORROSIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

 

La Asociación Colombia de Corrosión junto con la  Universidad Libre, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad del Norte realizaron actividad de capacitación en IMPACTO DE LA CORROSIÓN EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL en la ciudad de Bogotá, Cartagena y Barranquilla , realizada los días 17, 27 y 28 de septiembre, en el cual se trataron temas como:

  • Daños de los recubrimientos de protección en plantas industriales.
  • Daños por corrosión asociados a diseño.
  • Daños por corrosión asociados a las características del medio predominante
  • Impacto de la corrosión en los programas de integridad de equipos.
  • Daños  por corrosión en equipos de proceso.
  •  Acciones para mitigación del impacto de la corrosión en plantas industriales.
  • Diseño de Sistemas de Recubrimientos para la protección contra la corrosión en Ambientes Agresivos.
  • Criterios de diseño de esquemas de pintura para protección de elementos estructurales.
  • Criterios de aseguramiento de calidad e interventoría en un trabajo de aplicación de recubrimientos.

Participaron destacadas compañías  como: EMGESA S.A, CIMA Ltda, Tecnitanques Ing, Allegion S.A.S, ESTAHL ING, SAR ENERGY S.A.S y Laboratorio IDC, MORELCO, NUEVOS RECURSOS S.A.S, OSMO EQUIPOS,  ALBATEC, PINTUCO.

ASCOR desea contribuir a la solución  de Problemas asociados a daños por corrosión en elementos metálicos en todo tipo de industria y así generar menos impacto  de estos daños a la integridad del elemento.

Gracias a la participación de importantes compañías en Cartagena como: MARITINE SOLUTION, AXIS, SERITDME, BUZCA, SIKA, ECOPETROL, BIOCLEAN, COTECMAR, TYTECCOL, LAMITECH., CARBOLINE,

El interés de estos profesionales  evidencia la necesidad de tratar temas tan importantes como lo es la corrosión y como esta afecta el desempeño en el mantenimiento industrial; queremos como asociación contribuir a que estos daños no afecten el trabajo en máquinas, tuberías, estructuras, etc.. y así poder brindar asesoramiento técnico aquellas empresas que lo necesiten.

En Barranquilla contamos con entidades muy importantes como: TEBSA ENERGIA, ACESCO, EXIPLAST, GLEND S.A.S, ESTRUCTURAS JYE S.A.S, ASICORP, VIBRATECH S.A.S, HIDRONEUMATIC DEL CARIBE,  ACR SERVICIOS, CARBOLINE.

Agradecemos la colaboración de las universidades participantes por su logística y su gestión al igual que el interés para el desarrollo de actividades relacionadas con la problemática de la corrosión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *