Nosotros
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,bridge-core-2.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2532
 

Nosotros

Misión

La Asociación Colombiana de Corrosión y protección ASCOR es una entidad sin ánimo de lucro, abierta para todas las personas vinculadas con la problemática de la corrosión en Colombia, está legalmente constituida y se rige por algunos parámetros básicos que nos permiten la gestión asociativa y el adecuado funcionamiento.

ASCOR apoya hasta donde este a su alcance proyectos e iniciativas técnicas y financieramente viables relacionados con dicha problemática, los cuales pueden ser enviados por cualquier asociado o representante del sector, de esta forma hemos desarrollado diferentes actividades que han hecho de ASCOR una entidad de importante reconocimiento.

 

Todas las actividades desarrolladas por Ascor han sido efecto de un importante trabajo no solo de la junta directiva sino también con el apoyo de importantes profesionales que desinteresadamente han estado al lado de Ascor. También hemos recibido apoyo de importantes compañías del sector productivo, lo mismo que de entes académicos que trabajan en el tema de la problemática de la corrosión.

Objeto Social

Reunir personas naturales y jurídicas de todos los sectores de la producción, investigación, profesionales, técnicos y académicos y demás entes relacionados con la problemática de la corrosión con el propósito de estudiar y caracterizar sus causas, consecuencias e impacto en el sector productivo nacional y de esta manera plantear y optimizar alternativas de solución para la protección de los materiales, equipos e infraestructura productiva.

Realizar convenios con otras entidades afines nacionales e internacionales para promover los nuevos avances tecnológicos y capacitación de los asociados.

Estimular y fomentar estudios de investigación tecnológica y científica sobre las causas, mecanismos de daño de los materiales de ingeniería y su impacto ecológico y ambiental. Realizar congresos, seminarios, cursos, conferencias y encuentros técnicos y científicos al igual que desarrollar programas de formación entre los asociados y público en general vinculado a la problemática de la corrosión.

Promover la normalización, estandarización y homologación relativa al área de la corrosión y sus métodos de control. Contribuir con las soluciones aplicadas que permitan disminuir los costos de la corrosión y su efecto sobre el producto interno bruto del país aumentando la seguridad del aparato productivo y evitar daños sobre el ecosistema.

Contáctanos y obtén más información